Web del catering Esther Conde
  • Blog

13 - agost - 2012

La empresaria Esther Conde participa en el encuentro europeo del sector de la hostelería

•El tema principal de este año ha tenido como objetivo el
desaprovechamiento de la comida.

Nota de prensa:

La empresaria catalana Esther Conde ha asistido a la Asamblea General de la European Party Caterer Association (EPCAS), que se ha celebrado esta semana en Copenhague (Dinamarca), del 31 de julio al 2 de agosto, en uno de los encuentros más destacados del sector de la hostelería de Europa.

El evento ha tenido como tema principal el desaprovechamiento de la comida y ha contado con la presencia de Kim Bogte (del Parlamento Europeo), que ha adelantado algunas de las recomendaciones que la Unión Europea tiene preparadas para la industria del catering con el objetivo de que se aprovechen mejor los recursos. En este sentido, los empresarios se han comprometido a reducir la cantidad de comida sobrante y han aportado soluciones que ya están poniendo en marcha como, por ejemplo, la donación a bancos de alimentos o la generación de compost para producir energía.

Esther Conde ha valorado la importancia de estas reuniones como las que organiza EPCAS, ya que “son una buena herramienta de trabajo para compartir ideas, buscar soluciones y ver cómo está funcionando el sector del catering en otros países”. En total, han sido más de 50 empresarios, procedentes de Europa y también algunos invitados de América, los que han participado en la sexta edición de este año, siendo Conde la única representación española.
En la actualidad, EPCAS está compuesto por 14 miembros, de los cuales sólo puede haber un máximo de representación de tres socios por cada país. Esther Conde ha sido elegida como “miembro potencial” y dentro de poco podría estar dentro de esta lista exclusiva de empresas europeas de catering, en la que no hay ninguna marca española, por el momento.

El objetivo de EPCAS es conectar a los empresarios del sector de la hostelería más importantes de Europa para ofrecer un intercambio de conocimientos. Asimismo, EPCAS también tiene como meta que las diferencias que hay entre los países sobre las leyes que repercuten a este negocio puedan ser abordadas en el Parlamento Europeo.